Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuando todo es subjetivo

Ante cualquier objetivo que nos proponemos comenzamos siendo muy optimistas, es normal, en su inicio es difícil encontrarnos con las desventajas de lleno, ya que casi siempre nos proponemos alguna meta medio alcanzable... sería ilógico proponerse alguna inalcanzable, porque esto nos llevaría a una directa frustración y un desprecio de nosotros mismos... y no somos seres que nos creemos incapaces de lograr algo, todo lo contrario nos gusta "creer que podemos.. o tenemos cierto control en nuestra vida"...

Pasa el tiempo y las desilusiones se hacen compañeras de nuestro camino; no todo es como pensábamos.. ha ocurrido esto y yo prevenía esto otro, nos encontramos con recursos deficientes, se esfumó la mayoría del optimismo que poseíamos.. y debido a ello nos limitamos, culpables de nuestros sesgos y la decadencia de nuestras expectativas...Incluso puede llegarnos la frustración debido a la resistencia del cumplimiento de nuestras voluntades individuales... o la apatía, sintiendo casi una indiferencia, no respondiendo a los aspectos emocionales, sociales o físicos... llegando a un abandono parcial o completo; pero de una manera mucho menos directa que si nos hubiésemos propuesto una meta casi inalcanzable...!

Preferimos ir paso a paso, e ir consiguiendo pasos agigantados, porque si nos encontramos con la desilusión de golpe es mucho menos probable que luchemos en ese mismo instante..

Es fácil que en algún momento de nuestra existencia nos ocurra esto, es más, en numeradas ocasiones, lo difícil es, por no aludir al termino imposible, conseguir sin ningún esfuerzo toda meta u objetivo que nos fijemos.
En alguna medida tenemos que intentar ser conscientes de nuestros sesgos, de que somos perseverantes, sobrevaloramos nuestras capacidades de predicción, compartimos creencias, conductas o pensamientos relativamente comunes o que somos únicos, todo ello nos lleva a una visión subjetiva de todo lo que nos rodea, creyendo que tan solo hay una realidad objetiva y esa es la nuestra, sin tener en cuenta opiniones o hechos secundarios, que tachamos como nimios, pero pudiendo ser detalles importantes de todo lo que nos ocurre...

Dificil, verdad? No siempre podemos tener un pensamiento sin automatismos, que analice asta el mínimo detalle... pero podemos intentarlo! si no lo hacemos nos quedaríamos con la sensación de que hubiera pasado si lo hubiésemos realizado ;)

Por lo tanto, propongo un reto: Conoceros, Aceptaros y Superaros !

No hay comentarios:

Publicar un comentario