Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés

martes, 12 de octubre de 2010

Simulacro repleto de fantasmas

El olvido... un gran simulacro repleto de fantasmas... (Mario Benedetti)

A menudo nos suceden cosas que quisiéramos tacharlas, ponerlas una etiquetas como "prohibido recordarlas" , borrarlas y olvidarlas...!
Hasta ahí quiero llegar, el olvido...!

Si nos dirigimos hacia las diferentes acepciones de esta palabra, la RAE sugiere tres diferenciaciones:

1.Cesación de la memoria que se tenía.
2.Cesación del afecto que se tenía.
3.Descuido de algo que se tenía presente.

Pero que hay de el querer olvidar ¿? porque los múltiples significados de esta palabra tan solo se refieren a cosas no intencionadas, fallos en la memoria, descuidos...!

¿Qué hay del después de una ruptura amorosa? sobretodo si nos han dejado ...
Podemos renegar lo sucecido varios días, ilusionarnos con que tan solo se han tomado un tiempo, o querer olvidarlo ...

¿Y qué difícil es mandar una orden a nuestro inconsciente? ¿no? ... Oye perdóneme señor inconsciente he decidido no volver a pensar mas en esa persona, bórreme todos los recuerdos, pero con un borrador de ese de las buenos, no de los que queden aun trazos de lápices..

¿No es verdad que el olvido esta lleno de memoria?

Pero cuando un estímulo, un hecho es lo suficientemente sifnificativo para nosotros, mucho dudo que podramos olvidarlo....
Nunca se nos puede olvidar nuestro primer amor, aunque cada uno haya rehecho su vida, ni el nacimiento de un hijo aunque el dolor de un parto ya haya pasado... o el fallecimiento de un ser querido, aunque sonriamos, hagamos bromas...

La unica forma de no recordar algo es que no haya sucedido, y por otro lado, en vez de martirizarnos , creo que deberíamos de empeñarnos en recordar los hechos de otro modo.
Me refiero a no entristecernos por nuestro amor perdido, sino por valorar que lo tuvimos, las cosas que aprendimos ,tanto para reaccionar buena o malamente... convertirlos en parte de nuestra propia experiencia que ha sido la que nos ha alimentado para ir creciendo día a día.

Por tanto no perdamos el tiempo en intentar olvidar sucesos, invirtamoslo en recordarlos aprendiendo lo bueno o malo de cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. ¿No es verdad que el olvido está lleno de memoria? Me encanta esa frase!! El olvido no es olvido, siempre nos han engañado. Es sólo que nuestro cerebro se empeña en poner un filtro que empaña nuestra visión y distorsiona los hechos pasados tal y como nos conviene. Y eso es bueno para nuestra salud. Mejor olvidar... Olvidar recordando ;)

    ResponderEliminar