Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés

domingo, 17 de octubre de 2010

"Lo que tú piensas de mí es mas importante que lo que yo pienso sobre mí"



La búsqueda de la aprobación externa es un deseo más que una necesidad.

A veces, cometemos el error de convertirlo en una necesidad, y es cuando empiezan a actuar las fuerzas auto-destructivas, que nos impiden nuestra realización como persona.
Es así como podemos convertirnos en personas "manipulables", sin tener en cuenta que nunca podremos complacer a todos, pues es un hecho la divergencia de opiniones, y no tiene esto un carácter negativo, no estaría mal de vez en cuando no sacrificar nuestro yo, nuestra personalidad por las opiniones de los demás.

Podemos pedir un consejo ante cualquier situación que se nos presente, pero no tenemos por qué actuar conforme a ese consejo siempre. Ante todo, cualquier persona tiene su opinión, que a veces reprime y no saca a la luz por temor a una desaprobación que convierte ella misma en un rechazo  hacia su persona; y deja de opinar, por lo menos en público, sintiéndose inferior quizás, todo ello porque tiene una baja autoestima y no sabe valorarse a ella misma, no confía en sí misma, limitando así su crecimiento.

¿Cuánto tiempo perdemos intentando complacer a los demás, y no a nosotros mismos sintiendo la insatisfacción de no haber hecho lo que realmente queríamos?

2 comentarios:

  1. ...cuánta razón tienes rompiendoelmiedo..=P

    ResponderEliminar
  2. Buen post y con gran razon pero ¿se puede evitar?.
    Este comportamiento lo causa el subconsciente de la persona para intentar ser aceptado en sociedad.Al fin y al cabo el hombre es un ser social por naturaleza cosa que tambien se plasmo en la piramide de las necesidades.
    Yo creo que esto ocurre mas durante la adolescencia aunque mas tarde tambien pero en menor medida.
    Gran eleccion del cuadro con el tema :)

    ResponderEliminar